Autor

SALVU

Captura de pantalla 2018-01-18 a la(s) 13.37.15

Nació el 23 de marzo de 1988 en tierras santacruceñas, al sur de Argentina. A los cuatro años se mudó a Buenos Aires para descubrir que la escala Celsius continuaba más allá de los quince grados. Más tarde recuperaría todo el calor perdido mucho más al norte, en la provincia de Salta. Después de dos años, regresó a la capital y consolidaría su condición de impostor: ¿un chico de la capital? ¿Uno del anterior? Un impostor, amigo de la confusión, dispuesto a reírse de las ambigüedades.

A los 21 consiguió el título de Periodista en el instituto TEA para luego abandonar varias carreras en la Universidad de Buenos Aires como Psicología y Ciencias Políticas. Trabajó en el departamento de Prensa de la Fundación Proa, pasó por la redacción de Clarín y más tarde cambió el grabador y anotador por una cámara réflex y viajó a Canadá y Estados Unidos para vender retratos por diez dólares.

Al regresar a su país, fue cronista televisivo del sitio web Prensa Política, donde entrevistó al gabinete y oposición de entonces a cambio de un sueldo mísero pero que le permitió cubrir conferencias de Cristina Kirchner y Hugo Chávez en la Casa Rosada. Más tarde, trabajó cinco años en el canal de noticias CN23. Siete meses después de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia, se fue de Argentina.

Cinéfilo empedernido, mantiene en resguardo una colección de filmes a la que cuida con extraña obsesión. Rockero, aunque combativo de la industria: no compra un disco hace años, pero siempre hace sus aportes a la hora de comprar una entrada para poguear en un recital.

Actualmente vive en Europa, entre Roma y Moscú: es el director de AhoraRoma.com, el sitio que ofrece la actualidad de Italia en español, y periodista de la agencia de noticias oficial de Rusia Sputnik.

César Salvucci comenzó a escribir en tercera persona hace más de mil caracteres y ya nada volverá a ser lo mismo.

Anuncios